lunes, 30 de abril de 2012

3. La sociedad de consumo.

A partir de la Revolución neolítica la humanidad experimentó progresos científicos y técnicos, que dieron lugar a civilizaciones como la china, la griega o la romana, pero sin tener ninguna un salto tecnológico como el de la Europa Occidental durante los últimos siglos de la Edad Media y alcanzando su punto culminante con la Revolución Industrial.
Nosotros tenemos la misma inteligencia que todos los seres humanos del planeta, ya que estamos sometidos a condiciones geoclimáticas similares.
La ideología capitalista se resume en la siguiente frase: " por mucho dinero que se gane siempre se querrá ganar más ". En Europa Occidental se volvió tan necesario conseguir riquezas como alimentarse. Los que sentían esa necesidad eran mercaderes que vendían productos e inspiraban nuevas necesidades en la población (como sucede en la actualidad).
Esto facilitó la revolución industrial y la sociedad de consumo.

Revolución Industrial.

Sociedad de Consumo.


3.1) ¿Desarrollo sostenido o desarrollo sostenible? 
Hoy día, tanto políticos como ciudadanos estamos preocupados por el cambio climático, las especies extinguidas y la superpoblación. Después de un tiempo, muchas voces se han alarmado sobre nuestro futuro y sobre los modelos de desarrollo de nuestra sociedad. Gracias a estas iniciativas empezamos a concienciarnos de los problemas de la economía moderna, de la globalización y del consumo.

¡¡ Para conseguir un desarrollo sostenible hay que renunciar a una gran parte de nuestras necesidades, lo que es muy difícil; pero NO IMPOSIBLE!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario